martes, 4 de noviembre de 2008

Capas de informativas del Ministerio del Medio Ambiente de Brasil

La deforestación del Amazonas alcanzó un récord en los 5 años de gobierno de Lula da Silva. Según el Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales (INPE), que se ocupa de vigilar la destrucción de la floresta, indicó que en 2007 desaparecieron bajo las sierras de las madereras y el fuego intencional de hacendados más de 7.000 kilómetros cuadrados de selva.

Al trascender el dato, el gobierno brasileño se apresuró a tomar medidas para controlar la devastación del más rico patrimonio animal y vegetal que hoy posee el planeta. Acaba de anunciar algunas medidas, algunas económicas y otras de vigilancia. Entre las primeras, bajó una resolución que prohíbe expresamente a los bancos, tanto privados como oficiales, financiar máquinas, semillas y plantaciones, en aquellas tierras "ganadas" a la frontera selvática por medios ilegales. Además, serán literalmente bloqueadas las estancias involucradas en delitos ambientales: aquellos que compren o transporten sus productos sufrirán sanciones económicas.

Nota: El archivo kmz Contiene alrededor de 250 capas (cuidado con activar todas a la vez, vienen sin seleccionar por defecto) facilitadas por el Ministério do Meio Ambiente brasileño a través de WMS y agrupados en doce categorías: desde hidrografía a biomas, pasando por análisis geográficos, cuencas hidrográficas (bacias), geología, climatología, edificaciones y mapas relativos a la sociedad y economía de diferentes regiones del país, etc.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...