miércoles, 13 de mayo de 2009

gvSIG y Plone: dos comunidades de software libre avanzando juntas


gvSIG utiliza el gestor de contenidos libre y en codigo abierto Plone, para coordinar las contribuciones a gvSIG de sus muchos colaboradores. En gvSIG avanzamos juntos, gracias en parte al trabajo colaborativo de los desarrolladores y usuarios de Plone.

La comunidad de gvSIG ha colaborado para traducir su interfaz de usuario a 20 idiomas, y continúa avanzando para que gvSIG esté disponible todavía en más idiomas. Para facilitar esta labor conjunta, gvSIG ha desarrollado con la empresa valenciana Model Driven Development, sl, una aplicación colaborativa, integrada en el portal Plone de gvSIG, donde pueden trabajar coordinadamente un número creciente de traductores.

gvSIG va a hacer disponible la aplicación en breve, para la comunidad Plone en general, liberándola como programación libre, gratis y código abierto (FLOSS), de acuerdo con la filosofía de gvSIG de avanzar juntos, y en este caso también junto a la comunidad de Plone. gvSIG y Model Driven Development sl extenderán así la aplicación de traducciones, mas allá de las necesidades de gvSIG, para permitir las traducciones no solamente del interfaz de usuario de gvSIG y sus extensiones ( en formato Java .properties), sino también las del interfaz de usuario de Plone (en formato GNU gettext PO). Próximamente se informará de la publicación de esta herramienta. Para más información puede consultar el portal web de gvSIG, http://www.gvsig.org/.

gvSIG va a presentar la aplicación colaborativa de traducción de interfaces de usuario, a la comunidad internacional de desarrolladores y usuarios Plone, representada por Model Driven Development, sl, con ocasión del Primer Simposum Europeo de Plone, que tiene lugar en Sorrento, Italia, en la semana del 11 al 17 de Mayo (http://plone.org/events/regional/european-symposium-2009).

Por favor, no responda a este mail, si desea contactar con nosotros, remita un email a comunicacion_gvsig@gva.es


Oficina de Comunicación. Proyecto gvSIG. Conselleria de Infraestructuras y Transporte de la Generalitat Valenciana

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...