domingo, 14 de junio de 2009

GeoPDF interacción del mundo GIS con Acrobat Reader.

¿Qué es GeoPDF? GeoPDF geoespacial es una extensión de archivos con formato Adobe PDF, que ha sido desarrollado por TerraGo Tecnologías. Se utiliza para presentar datos GIS y cartografía en ficheros PDF de Adobe Systems, los cuales pueden brindar funcionalidades GIS como activación de capas de datos (puntos, líneas y polígonos), visualización de etiquetas. A su vez, la extensión añade una matriz de transformación de coordenadas y otros metadatos para que nuestro GeoPDF quede proyectado.

GeoPDF sigue siendo un archivo PDF, lo que significa que cualquiera con Adobe Acrobat Reader puede ver sus datos del mapa. Es cierto que se debe descargar el GeoPDF en la barra de herramientas para acceder a la funcionalidad de los SIG. Otra de las ventajas principales de la barra de GeoPDF es que puedes conseguir funcionalidades con tu GPS.


¿Qué información puedo incluir en mi GeoPDF? Hay bastante de los datos que se pueden agregar. Por ejemplo, digamos que yo estoy usando Map2 PDF para ArcGIS y en mi mapa que he trazado una imagen de trama de fondo (Raster), tengo una de las calles en un shapefile de datos, cuento con un paquete de datos en un ArcSDE con los cuales puedo crear simbología y etiquetas de las capas. El programa exporta las capas a GeoPDF con las características que le hemos querido dar en el ArcGIS y nos permite con facilidad activar y desactivar capas, etiquetas y símbolos. Es decir, nos brinda una herramienta de visualización en la cual podemos manejar las visualización de los datos como si nos encontráramos en la interfase de ArcGIS. Además cuenta con una potente herramienta de búsqueda geográfica .











Si quieres visualizar este ejemplo dirigete a Cobb_County_Census.pdf a la derecha de este pdf puedes encontrar el menú que te abrira las opciones de que capas y que mapas tematicos puedes visualizar.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...