martes, 9 de junio de 2009

Primer Encuentro de Usuarios de gvSIG de Lengua Alemana










El pasado 26 de Mayo se celebró en Munich el Primer Encuentro de Usuarios de gvSIG de Lengua Alemana, con una asistencia cercana a los 60 profesionales del sector provenientes de Alemania, Austria, Suiza, norte de Italia y Bosnia y Herzegovina.

En dicho marco se desarrollaron ponencias que desde muy diversos ámbitos mostraron algunos de los proyectos que se están llevando a cabo en los países de lengua alemana. Desde el uso de gvSIG en el patrimonio histórico artístico de Baviera a la reconstrucción de paisajes geomorfológicos, pasando por su utilización en organizaciones de cooperación al desarrollo.

El Departamento de Salud y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Munich abrió las jornadas con una ponencia dedicada al proceso de migración a software libre que está abordando dicho ayuntamiento y más concretamente al uso de gvSIG en el departamento, como herramienta seleccionada en el proceso de migración.

La empresa CSGIS presentó las novedades que formarán parte de la versión 1.9 de gvSIG, José Vicente Higón, como representante de la Asociación gvSIG, explicó las ventajas que aportará a los desarrolladores la futura version 2.0 - anunciada para finales de año - y WhereGroup impartió una ponencia sobre la creación de Servicios OGC con la extensión de publicaciones de gvSIG.

Las jornadas se completaron con una ponencia sobre la aplicación de las herramientas de raster y geoestadística con gvSIG y Sextante.

Los asistentes tuvieron la posibilidad de intercambiar experiencias directamente con miembros del Comité de Dirección Técnica de gvSIG, hecho que fue muy bien recibido.

En la última sesión de las jornadas se estableció un interesante debate sobre las diferentes posibilidades de participación activa en gvSIG que tiene la comunidad de usuarios de lengua alemana . En este ámbito se informó sobre el estado actual de la traducción del manual y la metodología de documentación del proyecto. Los usuarios han creado como iniciativa propia un Wiki para intercambio de documentación referente al proyecto gvSIG. Las ponencias del evento se encuentran disponibles en dicha web.

Las jornadas fueron organizadas por el Departamento de Salud y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Munich, la Cámara de Comercio de Munich y Oberbayern y la empresa CSGIS.

Noticias de gvSIG

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...