martes, 27 de octubre de 2009

Geoservicios de información ambiental para el cuerpo de agentes rurales en Catalunya.














Los agentes rurales de la Generalitat de Catalunya comunican a través de radio digital distintos tipos de actuaciones de gestión a su organismo coordinador.

Estos datos se envian a través de mensajes utilizando una codificación definida y quedan registrados en una base de datos Oracle; uno de los datos envíados es la posición geográfica.

Para desarrollar sus tareas de forma eficiente, los agentes necesitaban conocer información territorial in-situ y sin el engorro de tener que utilizar una infraestructura distinta a la disponible.

Por ejemplo, podían necesitar saber en qué término municipal se encontraban, si estaban dentro de un espacio protegido, etc.

Estas necesidades han llevado al desarrollo de geoservicios que, a partir de la posición y del código enviados por el terminal, desencadenan análisis SIG específicos en el lado del servidor cuyos resultados son devueltos al terminal del usuario.

Los geoservicios que se presentan en esta ponencia han permitido que las actuaciones de los agentes rurales hayan ganado agilidad y se realicen con mayor autonomía que en la situación previa a su existencia.

Descargar presentación: DMAH

Visto en las conferencias ESRI

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...