miércoles, 23 de junio de 2010

Google Maps y MyMaps en Androide

Google Maps para Androide es un excelente programa para la ubicación espacial por medio de la tecnología GPS. Aunque no cuenta con las funciones típicas de GPS como la creación de Tracks o marcas de localización, tiene otras funciones no menos importantes para la visualización de información geográfica.


 Nexus One


Funciones de GoogleMaps de Androide.

Como en el GoogleMaps que utilizamos día a día permite la búsqueda de direcciones y pois (puntos de interés). En los puntos de interés tenemos la función de hacer clic en el punto y saldrá la opción hacer una llamada telefónica o buscar la ruta más cercana desde mi ubicación actual.

En la generación de rutas podemos seleccionar tres tipos de opciones: ir en coche, en servicio público o hacer el trayecto a pie. Se puede crear una nueva ruta desde tu ubicación actual hasta el punto que marques como destino en el mapa, generar una ruta hasta la dirección de una persona que se encuentre en la lista de contactos o seleccionar dos puntos en el mapa.

En la opción de capas tienes la capacidad de:
  • Ver el tráfico de tu ciudad en directo (si la ciudad cuenta con este servicio)
  • Visualizar tus mapas de las maneras típicas de Google Maps (maps, satélite, híbrido y relieve)
  • Compartir tu ubicación por medio del Buzz o Latitud
Una de las opciones más importantes es que se pueden visualizar los mapas que almacenas en My Maps (cuenta de Google). En esta opción se puede ver la totalidad de la archivo .kml cargado o visualizarla señalando uno de los atributos con los que cuenta dicha capa.

Otra de las funciones importantes de Google Maps en Androide es la búsqueda de lugares por voz, aunque esta versión esta solo en inglés (esperamos que pronto se pueda buscar en diferentes idiomas).


MyMaps editor de mapas
 

AndroidApp

En Google para compenzar el desarrollo básico de GoogleMaps androide, ha estado trabajando en una aplicación llamada My Maps que tiene funciones para agregar marcas de localización, adiccionar fotos georeferenciadas, adicionar nuevas direcciones, adicionar puntos, lineas, polígonos y editar su descripción. Lo más importante es que esta aplicación esta sincronizada con MyMaps de tu cuenta Google, es decir,  si creas una nueva capa desde tu móvil,  se guardara automáticamente en tu servidor de mapas.


Si quieres conocer un poco GoogleMpas para android entra en

2 comentarios:

  1. Cómo es eso de la llamada telefónica? No entendí.. O sea, a quién estaría llamando? Bueno, la cosa es que funciona muy bien igual y se ve que tiene muchas opciones para el usuario. Yo en mi caso lo necesito usar porque viajo de turismo a Buenos Aires y quiero estar ubicada siempre y más importante: saber el estado del tráfico.
    Lo voy a agregar!
    Lore

    ResponderEliminar
  2. Hola Lorena a lo de la llamada no tengo claro a lo que te refieres. Para turismo en verdad ahora puedes utilizar Google Latitud, te creara un historial con estadísticas, rutas, saber en tiempo real donde estas ubicada y compartir esa ubicación con los contactos que desees de tu cuenta de gmail. También puedes hacer check-in y fotografías de tus lugares favoritos. pruebala y me cuentas.

    saludos

    ResponderEliminar

Comparte tus opiniones......

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...