martes, 20 de julio de 2010

Lo nuevo de Google Earth 5.2

La nueva versión de Google Earth cuenta con algunas mejoras significativas para la visualización de los contenidos geoespaciales. Entre dichas mejoras se enfoca a la conexión de los dispositivos GPS y a la reproducción de las rutas, nuevas funcionalidades Tracks o Visualización del perfil de elevaciones, que cuenta con la siguiente información estadística:


  • Elevación Mínima
  • Elevación Media
  • Elevación Máxima
  • Total de la Distancia de la Ruta
  • Incremento o Pérdida de Elevación
  • Pendiente Máxima y Pendiente Media
Cuando se hace un desplazamiento en el gráfico de la pendiente es señalado en la ruta que se encuentra en el visor de Google Earth.

Para poder visualizar el perfil de elevaciones solo es necesario colocarse encima del fichero ruta y con el botón derecho del mouse seleccionamos mostrar perfil de elevación como se muestra en la siguiente imagen:


Ya se pueden visualizar los datos en la función "tabla" que contiene los archivos kml o kmz en tablas dentro del mismo programa.


 La visualización de los datos en la web se hace de una manera más cómoda que las versiones anteriores como la 5.1. La barra de desplazamiento es mucho más fácil y más intuitiva. También permite el acceso directo a la galería de archivos de Google Earth.


La regionalización del archivo es una de las herramientas que sobresale en las mejoras de la versión 5.2, debido a que cuando trabajamos con grandes archivos de datos, Google Earth se vuelve un poco lento. Con esta herramienta podemos ver los datos del fichero por sectores o zoom.


En la parte derecha de la pantalla, en las capas de Google Earth, se han agregado tres temas importantes: datos demograficos de USA, datos catastrales de USA y datos de tráfico. Importantes porque es un buen ejemplo de gestión de la información a nivel cartográfico y creo que es uno de los objetivos de Google. Todo empieza con aplicaciones en USA, como el Streetview, tráfico, etc. y posteriormente se ha desarrollado en diferentes partes de mundo empezando por Europa (espero que pronto lleguen este tipo de aplicaciones a SurAmérica).




Para visualizar el ejemplo de perfil de elevaciones solo hay que descargar alguna de estas rutas:

2 comentarios:

  1. google es UNA MIERDA DE PROGRAMA QUE SOLO ROBA INFORMACION DE LAS COMPUTADORAS PARA SER ANALIZADAS POR AGENCIAS GOBURNAMENTALES DE ESTADOS UNODOS ASI COMO LA CIA MIRA MENTES SON MIERDA

    ResponderEliminar
  2. Si si, y además censura los comentarios críticos de los usuarios... ¡Oh no!, el tuyo es de Febrero de 2012...

    ResponderEliminar

Comparte tus opiniones......

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...