viernes, 20 de agosto de 2010

Imágenes Satélite de las Inundaciones en Pakistán

Pakistán está sumido en el peor desastre natural de su historia, con 20 millones de afectados. Y cada día parece más claro que lo peor puede estar por llegar. Una quinta parte de la superficie del país ha resultado afectada tras casi tres semanas de fuertes lluvias e inundaciones. Con cientos de localidades bajo el agua y decenas de puentes y carreteras inutilizables, apenas un millón de supervivientes han recibido hasta ahora raciones de comida, agua potable y refugios, según los datos de Naciones Unidas.



Algunas agencias espaciales han tomado imágenes satelitales para la evaluación, análisis y gestión de emergencias en la zona del desastre, algunas de ellas son las siguientes.

  • La NASA capturó esta imagen  MODIS en la cual se utiliza la combinación de luz infraroja y visible para aumentar el contraste entre el agua, las nubes y el terreno. Como se puede observar el agua aparece desde el azul oscuro al azul claro, la nubes en azul turquesa, la vegetación en un color verde y el suelo desnudo en marrón claro.

Descargar


  • Imágenes de Geo-Eye: en ella se pueden visualizar imágenes de alta resolución en zonas que se encuentran en estado crítico.


Descargar


  • El centro de información satelital para las crisis  (DLR) ha desarrollado un mosaico con plantillas de mapas, los cuales trae su leyenda, la interpretación del mapa y las características de las imágenes satélites tomadas.


 Detalle de Evaluación de Daños 
 

Pakistán - Mianwali / distritos Bhakkar (1) - 1:45,000

Para descargar más imágenes entrar en DLR

  • El Centro de Desastres del Pacífico(PDC)  ha elaborado algunos geopdf que permiten visualizar mapas temáticos de las zonas afectadas, probabilidades de acumulación de lluvia y densidad poblacional entre otros temas de importancia. 


Descargar GeoPDF

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte tus opiniones......

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...