viernes, 5 de noviembre de 2010

El Poder de la Información Geográfica - SIGTE -

UniGirona

El SIGTE de la Universitat de Girona crea un audiovisual: El poder de la Información Geográfica con el objetivo de divulgar las Tecnologías de la Información Geográfica a la sociedad en general y desde una perspectiva cotidiana. Se trata de una iniciativa pionera a nivel europeo y es un proyecto con proyección internacional.

La información geográfica forma parte de la explicación y la solución de muchos problemas de la humanidad, permitiendo dar respuesta a problemas individuales y cotidianos, gubernamentales y empresariales. Los Sistemas de Información Geográfica (SIG) junto otras tecnologías afines confluyen en lo que llamamos las GeoTIC y nos dirigen a la era del GeoTODO, donde conocer la localización de todo lo que sucede en el mundo es una necesidad tanto desde un punto de vista social como estratégico.

En este contexto nace el proyecto audiovisual del SIGTE de la Universitat de Girona y el resultado es un reportaje, dinámico y comprensible, que muestra las aplicaciones y ventajas de la Información Geográfica y las tecnologías afines en el día a día, remarcando el papel estratégico de la información espacial y su constante presencia en la vida cotidiana.

El proyecto, liderado por el SIGTE de la Universitat de Girona, ha contado con la colaboración de distintas entidades y empresas vinculadas al mundo de los SIG.

Visto en  Directions Magazine  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte tus opiniones......

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...