viernes, 4 de febrero de 2011

Jornada: Innovación en los servicios públicos - Ciudades Inteligentes: el caso de Open Data


La Dirección General de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, ESADE y LOCALRET te invitan a la jornada:  Innovación en los servicios públicos - Ciudades Inteligentes: el caso de Open Data.


Open Data quiere poner a disposición de todos los ciudadanos los datos de la administración, para que tanto las empresas como los desarrolladores puedan crear, a partir de ellas, servicios avanzados en línea.

Haciendo esto, Open Data quiere alcanzar dos importantes resultados: promover la innovación, utilizando los datos como catalizador de nuevas aplicaciones y servicios, transformando los gobiernos en gestores de plataformas en vez de proveedores de servicios, y devolver a los ciudadanos sus propios datos , y así incrementar la transparencia.

La administración Obama y otros gobiernos como los del Reino Unido, Australia o la Unión Europea, entre otros, han promovido activamente iniciativas de Open Data, las cuales, además, son cada vez más presentes en las propuestas de las administraciones locales, especialmente como mecanismo para promover la innovación en ciudades inteligentes (smart cities).


Dia: Viernes, 11 de febrero de 2011
Hora:09:30 - 14:00h
Lugar: ESADEFORUM (Av. de Pedralbes, 60-62 - 08034, Barcelona)

Programación de la Jornada

Para inscripción clic aquí 


Comunicado: TIC.cat

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte tus opiniones......

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...