lunes, 16 de mayo de 2011

Datos Terremoto de Lorca (Murcia) en ESRI

Aplicación de ESRI
El terremoto de Lorca del 11 de mayo de 2011 sacudió principalmente a la localidad de Lorca, en la Región de Murcia, España, a las 18:47 hora local (16:47 UTC). Sus efectos se sintieron en toda la Región de Murcia. Tuvo una magnitud de 5,1 grados en la escala de magnitud de momento; fue precedido por un sismo premonitorio de 4,5 sucedido a las 17:05 hora local de ese mismo día.

El movimiento sísmico fue sentido también en las provincias de Almería, Albacete, Granada, Jaén, Málaga, Alicante, Ciudad Real y algunas zonas de la ciudad de Madrid, donde el tipo de suelo amplifica los movimientos en ciertos barrios.

Múltiples réplicas se produjeron después del principal de las 18:47, si bien la de las 22:37, hora local, fue la de mayor magnitud, con 3,9 en la escala de magnitud de momento, y que pudo sentirse.

La región de Murcia, en la que se encuentra Lorca, es la zona sismológica más activa de España.

ESRI se ha sumado a la distribución de la información en este mapa podemos ver el epicentro del terremoto, el cual se encuentra cerca de la ciudad de Lorca, como se percibió la intensidad en diferentes lugares, como se distribuyen las fallas en la zona y una capa detalle de las caraterísticas de los edificios de la ciudad y los diferentes mensajes que se han hecho en as redes sociales en torno al desastre.

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Comparte tus opiniones......

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...