martes, 3 de mayo de 2011

Muerte de Osama Bin Laden - Ubicación en Google Earth




Las pruebas de ADN confirman que el jefe de la red terrorista Al Qaeda, Osama bin Laden, murió en el asalto a la residencia donde se ocultaba en la ciudad pakistaní de Abbotabad este domingo, aseguró un alto funcionario estadounidense. Uno de los cadáveres localizados en la mansión de Abbottabad corresponde al "al 99,9%" al enemigo público número uno de Estados Unidos, agregó la fuente, que habló con los periodistas a condición de anonimato.

Por su parte, un alto funcionario del Pentágono, que también habló bajo con las mismas condiciones, explicó que para identificar plenamente el cadáver se utilizó "una variedad de métodos", que no especificó.

Un comando militar de elite estadounidense asaltó el domingo la residencia en la que la CIA había concluido que se ocultaba Bin Laden, en una operación ultrasecreta. Según los altos funcionarios, el comando estadounidense estaba dispuesto a capturar a Bin Laden vivo, pero los ocupantes de la residencia respondieron con fuego y se produjo un tiroteo.

Fallecidos tras el ataque
Además del jefe de Al Qaeda, fallecieron otras cuatro personas, tres hombres --inicialmente EEUU considera que se trata de uno de los hijos adultos del terrorista y dos de sus correos-- y una mujer. Otras dos mujeres resultaron heridas.

Los marines recuperaron el cadáver del líder de Al Qaeda, que fue trasladado a un buque de guerra estadounidense. Tras su identificación y la toma de fotografías --que el Gobierno estadounidense estudia aún si las divulgará-- se optó por arrojar al mar el cuerpo del terrorista.

Según el alto funcionario, la decisión se tomó para evitar que, si se le enterraba, su tumba pudiera convertirse en un lugar de peregrinación para extremistas islámicos. Además, precisó, hubiera sido complicado encontrar un tercer país dispuesto a aceptar que allí fuera sepultado el terrorista más buscado del planeta. De acuerdo con la fuente, el procedimiento utilizado siguió las normas y costumbres islámicas, que establecen que el entierro de una persona debe llevarse a cabo casi inmediatamente después de su muerte.

Fuente: El Periodico

Descargar: KML ubicación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte tus opiniones......

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...