lunes, 26 de marzo de 2012

Creación de mapas temáticos para Google Earth a partir de un excel

El excel de Google Earth (E2G) es una herramienta de cartografía temática que ha sido desarrollada para mostrar mapas en Google Earth a partir de datos de excel (hoja de cálculo) para las divisiones administrativas, por ejemplo, las provincias y los distritos sin la necesidad de usar herramientas GIS.



E2G 2.0  está disponible para 40 países. La herramienta permite a los planificadores y analistas tomar mejor sus decisiones ya que permite elaborar mapas temáticos desde archivos excel de una manera sencilla.


La macro E2G se debe ejecutar en la hoja de cálculo que contiene los datos de las divisiones administrativas, por ejemplo, el porcentaje de escolaridad de niños por provincia.

Cuando tenemos nuestros datos en la hoja de cálculo se activará la macro que nos guiará paso a paso de cómo debemos elaborar nuestro mapa temático.

El proyecto (E2G) fue elaborado por la oficina de USAID  para apoyar las mejoras en el seguimiento y la evaluación de la población, la salud y la nutrición en todo el mundo.

9 comentarios:

  1. Que pena que solo lo hagan accesible para windows...no creo que sea tan complicado hacerlo para mac o linux....

    ResponderEliminar
  2. Qué belleza de información. Los felicito sinceramente.

    ResponderEliminar
  3. hooooooooolaaaamuybuenalainformacion:):):):):):):)losfelicitomuchisimosiganasimegustasucreatividadlokosyaguantegoooglehearth

    ResponderEliminar
  4. Hola, una pregunta.
    ¿Con Earth Plus se puede descargar una imagen jpg de toda una ciudad con la máxima resolución?
    O sea, que visualizando luego el archivo jpg con un visor de imágenes, el zoom del visor de imágenes llegue a acercarse tanto como el zoom del Google Earth.

    Perdona si la pregunta no está bien formulada, pero espero que se entienda.

    Un saludo, y gracias.

    ResponderEliminar
  5. Lo que me preguntas no se puede hacer ni con Google Earth plus ni con Google Earth Pro. Lo que me pides lo hice hace mucho tiempo con un programa llamado stichmaps, no se si aun este funcionando, creo que no. Pero prueba.

    ResponderEliminar
  6. Muy buena información, en efecto. Sin embargo, ¿es posible que exista alguna otra herramienta para crear cartografía crítica pero para países, en lugar de divisiones administrativas?

    Gracias por adelantado.

    ResponderEliminar
  7. Para Países puedes utilizar fusión tables de Google o scribblemaps. Estos dos programas cuentan con funciones para crear mapas de cualquier tipo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. En la aplicación que se descarga solamente están las referencias de algunos países, (cordinates) pero si yo necesito alguno que no esta en la lista, ¿como lo consigo?

    ResponderEliminar
  9. Hola Alonso

    Tambien puedes trabajar con Google Fusion Tables o Google Maps Enginer

    Saludos

    ResponderEliminar

Comparte tus opiniones......

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...