jueves, 22 de marzo de 2012

Mapas de MyBicing de la ciudad de Madrid

MyBicing es el sistema de transporte público que tiene por objetivo promover el uso de las bicicletas a los ciudadanos de la ciudad de Madrid para sus desplazamientos y así facilitarles moverse por algunas zonas de la ciudad de un modo económico y sostenible.

MyBicing Madrid


Inicialmente existían dudas sobre este tipo de transporte en la ciudad de Madrid debido a problemas de movilidad, falta de vías adaptadas (carril bici) y la gran cantidad de pendientes. Después de varios años en funcionamiento se han notado buenos resultados pese a las restricciones anteriormente dichas. Los ciudadanos han ido cambiando esta tendencia y esto a contribuido a la mejora de la movilidad urbana y a la calidad ambiental en la ciudad.

El Ayuntamiento de Madrid ha desarrollado la aplicación "Mapa de la Bici" utilizando la tecnología que facilita la API de Google Maps, y se ha completado con capas cartográficas producidas por el Ayuntamiento de Madrid o facilitadas por otras administraciones.

Interfase Mapas de la Bici (Madrid)

En la aplicación podemos ver rutas recomendadas, zonas de descanso, niveles de ascenso y descenso, áreas de información turística, zonas de ocio, zonas de aparcamiento, puntos de alquiler de bicicletas, distribución de cada una de las rutas por cada unos de los barrios de la ciudad y herramientas como StreetView para ver el estado y características de las vías.

Para ver la aplicación entrar en:  Mapas de la Bici de la Ciudad de Madrid


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...