lunes, 2 de abril de 2012

Concentración de imágenes de Panoramio en Google Maps y Google Earth

Sightsmapcreado por proyecto de Tanel Tammet, es un mapa interactivo de Google Maps donde se muestran los lugares más fotografiados del mundo. Los datos para la elaboración del proyecto fueron la concentración de las fotografías de Panoramio.

Densidad de fotografías de panoramio
Sightsmap permite ver con claridad las zonas más turísticas del mundo, teniendo en cuenta el número de fotografías de un área determinada como se puede ver en la imagen anterior de la ciudad de Barcelona.

Los expertos en el tema Keir Clarke,  Mickey Mellen y Alexander Tchaikin han creado un tutorial para generar y personalizar nuestros propios mapas de densidad de fotos en Google Earth. En la página podemos descargar algunos archivos .kmz de algunas ciudades europeas con características increíbles para saber la concentración de imágenes de una manera dinámica en el globol virtual de Google.





En los archivos de Google Earth podemos diferenciar la concentración por medio de los colores de los recuadros como por su tamaño.


Para profundizar más en el proyecto entrar en: Construcción de mapas de densidad con fotografías de Panorámio

He creado un pequeño tour donde podemos ver la concentración de imágenes a nivel europeo y en menor escala las ciudades de París y de Roma.


Tour de concentración de imágenes de Panoramio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte tus opiniones......

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...