lunes, 25 de marzo de 2013

Millones de usuarios contribuyen a la creación y edicion de datos geográficos con Google Map Maker.

Google Map Maker es una de las herramientas de Google Geo que cuenta con más colaboración de usuarios a nivel mundial. Todo esto repercute en los diferentes usuarios que trabajan con Google Maps día a día.


Millones de usuarios han ayudado o colaborado con zonas en que la cartografía brillaba por su ausencia. Con esta aplicación podemos agregar carreteras, límites administrativos o puntos de interés en los países en los que aun no se encuentra el servicio de Google Places. Es la opción que el equipo de Google ofrece para que nuestro local o negocio aparezca en las búsquedas de Google Maps.

La aplicación viene funcionando en 187 países y regiones, los últimos países que han sido agregados a Google Map Maker son Egipto y Sur África siendo una gran noticia para las personas que quieran contribuir a mejorar la información de sus ciudades o entorno.

A medida que ha ido creciendo la comunidad se han generado herramientas y tutoriales que permiten conocer más fácilmente el manejo de la aplicación.

Se ha creado la comunidad aprendizaje de Google Map Maker: Map Makerpedia. Es un portal donde podemos aprender a utilizar Google Map Maker desde los conceptos básicos hasta las opciones más avanzadas, como la superposición de imágenes e importar archivos kml.


Map Makerpedia


También cuenta con una colección de mapas colaborativos, tutoriales, vídeos y otras herramientas que nos ayudarán a entender mejor la filosofía y manejo de la aplicación.

Google Map Maker Comunity

Otra de las grandes mejoras es la creación de la Comunidad Mundial de usuarios de Google Map Maker. En esta comunidad podemos conocer algunas herramientas de Google Map Maker, resolver nuestras dudas en los foros y tutoriales para utilizar la herramienta.

Una de las futuras mejoras de Google Map Maker es que podremos corregir de manera directa los fallos que encontremos en Google Maps sin tener que salir de la aplicación.

Son millones de datos los que se publican diariamente en Google Map Maker lo que permite mejorar día a día la cartografía de las diferentes ciudades del mundo. La aplicación Google Map Maker Pulse podemos ver un mapa dinámico que combina el API de Google Maps y Google Earth en el que visualizaremos las ediciones en tiempo real de puntos, líneas o polígonos que se hacen a nivel mundial.


Pulse (hacer clic pare ver)
En la aplicación podemos ver el nombre de la persona que agregado o editado información, ver el perfil de usuario de Google Map Maker y conocer las contribuciones realizadas. Igualmente, podemos ver el tiempo de aprobación de la capa, tipo de capa que hemos agregado (puntos de interés, carreteras, bloques, manzanas, etc.) o si se ha editado la capa podremos ver que tipo de cambios que se han realizado.

Empieza a editar tu ciudad en Google Map Maker.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...