lunes, 21 de enero de 2013

Como insertar un API de Google Earth en la Web o Blog

Día a día se crean millones de archivos KML en Google Maps y en Google Earth, ya sea para proyectos personales, turismo, medio ambiente, marketing, etc.

Google Earth al igual que Google Maps permite  insertar los mapas de nuestros proyectos en nuestra Web o Blog de manera sencilla.

En el siguiente post aprenderemos a utilizar el Gadget de Google Earth para insertar de manera sencilla un kml o mapa en una Web o Blog. 

La aplicación también permite personalizar los colores de la ventana que contiene el API, su tamaño y podemos seleccionar entre las herramientas más importantes de Google Earth, como la visibilidad de  edificios 3D, controles de navegación, terreno en 3D, etc.




Para hacer la práctica vamos a utlizar el kmz de un Proyecto Forestal realizado por la FAO:

1. Primero debemos abrir una nueva ventana en nuestro navegador para empezar a trabajar con el Gadget de Google Earth o hacer clic aquí

2. Escribiremos el nombre de nuestro proyecto para el ejemplo (Mapa Forestal). También podemos personalizar el tamaño y el color de la ventana de la aplicación.

3. Agregamos la URL donde se encuentra nuestro archivo .kml o .kmz, para el ejemplo utilizaremos

http://www.gispoint.es/EJEMPLO_FORESTAL.kmz

4. Seleccionamos en View Mode la opción 3D para la versión de Google Earth. También podemos cargar capas como edificios en 3D, vías, fronteras y otro tipo de información.

5. Hacemos clic en la opción obtener código.

6. Copiamos el código en nuestra Web o Blog.

 El resultado es el siguiente:


Ver tamaño completo
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...