viernes, 18 de enero de 2013

Aplicaciones de Turismo 2.0: TouristPath y Minube

El geoturismo 2.0 es una de las disciplinas que está creciendo de manera sorprendente. Cada día tenemos más facilidades para planificar mejor nuestros viajes, a medida que las nuevas tecnologías con base geográfica se hace menos desconocida para los usuarios de a pie. Podemos ver una gran cantidad de servicios multiplataforma que permiten a los usuarios la oportunidad de planificar sus viajes.

En el siguiente posts veremos dos aplicaciones que son muy interesantes.

La primera es TouristPath, una excelente aplicación para crear y planificar un itinerario de un viaje a cualquier destino del mundo. La aplicacion es bastante nueva, ya que se inició en septiembre del 2012, pero han ido mejorando rápidamente con la integración de bases de datos de puntos de interés mucho más amplias.



La aplicación es muy sencilla de manejar, primero debemos darnos de alta y posteriormente podemos buscar la ciudad o sitio turístico que sea de nuestro interés. La aplicación permite planificar nuestro viaje por días y almacenar los itinerarios que realizaremos durante nuestra visita.

TouristPath  también cuenta con opciones predefinidas para cada uno de los días de la semana, por ejemplo, si seleccionamos el día 1, nos mostrará  la ruta e itinerarios que debemos realizar ese día y así sucesivamente. Es bastante interesante ya que nos permite tener un orden para que podamos aprovechar lo mejor que tiene laciudad o sitio turístico que visitemos.

La segunda se llama Minube y es una plataforma creada en España que nos ayuda a planificar y gestionar mejor nuestros viajes a cualquier lugar del mundo. Lo interesante es que funciona como red social de viajes, en la que los usuarios pueden compartir sus experiencias con las personas de su comunidad.



Para aprovechar las potencialidades de minube debemos inscribirnos en su web para poder aprovechar la gran cantidad de servicios o listas que contiene. Estas contienen recomendaciones reales, mapas, fotografías, vídeos, etc. Una de las características que más me ha llamado la atención es que los usuarios pueden agregar información de los sitios que han visitado, que se almacenará como punto de interés para futuros visitantes.



A diferencia de TouristPath ,  Minube  permite hacer reservas de restaurantes, hoteles y vuelos desde la misma plataforma y la aplicación iOSM que ha tenido mucho éxito desde su lanzamiento.

Es una gran oportunidad para que los negocios locales consigan nuevos clientes en estas plataformas. Cada vez es más común utilizar este tipo de plataformas para hacer marketing local.

Entrar en: 


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...