lunes, 14 de enero de 2013

Como empezar un flujo de trabajo en ArcGis On-Line

Muchos de los amantes del GIS empezamos con ArcView, pero a medida que han pasado los años ha ido evolucionando de una manera sorprendente. Actualmente nos encontramos con la versión 10.1 de ArcGis  y la plataforma ArcGis Online, permitiendo que ESRI siga en lo más alto de la industria GIS a nivel mundial.



Cada vez necesitamos más información y análisis espacial para hacer conocer mejor nuestro mundo, los fenómenos naturales y sociales que ocurren a diario en diferentes puntos del planeta.

Los mapas se han convertido en una herramienta de comunicación fundamental para poder facilitar a los responsables en la toma de decisiones y a otras personas, que no conocen de GIS, información relevante, fresca y de alta calidad.

El fenómeno de la nube (Cloud en inglés), ha permitido que la información fluya más fácilmente y podamos realizar trabajos colaborativos en red. Esta es una de las múltiples funciones con las que cuenta la plataforma de ArcGis On-Line.

Para empezar con ArcGis On-Line debemos seguir un flujo de trabajo que nos facilitará crear, analizar y compartir la información a través de Internet.

En el siguiente vídeo podemos aprender acerca del flujo de trabajo que debemos de seguir para crear, analizar publicar y distribuir información desde ArcGIS a las versiones Web y Móviles.


Para poder seguir el tutorial  podemos ir  a la página de ESRI donde se encuentran los archivos de descarga. Con  este tutorial aprenderemos a:
  • Crear un mapa del Web desde un archivo GPX.
  • Utilizar ArcGIS Desktop para análisis de datos (Wi-Fi).
  • Publicar análisis en ArcGis On-Line.
  • Utilizar plantillas y publicación de mapas.
  • Compartir mapas a través de correo electrónico.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...