lunes, 28 de enero de 2013

eMap: Aplicación de Google Maps para el escritorio de MAC X

Cada día la información geográfica y las aplicaciones de mapas se han convertido en uno de los recursos más consultados y utilizados por los usuarios, una de las grandes ventajas es que la mayoría son aplicaciones multiplataforma, es decir, podemos usarlos desde nuestro PC, Tablet o Móvil.

Una de las grandes ventajas de este tipo de aplicaciones, son las facilidad de uso, pues en ellas podemos localizar ubicaciones, planificar rutas, ubicar negocios cercanos y crear nuestros mapas personalizados para luego distribuirlos.


Para nadie es un secreto, que el rey de este tipo de aplicaciones es Google Maps, la cual funciona perfectamente en ordenadores de escritorio y dispositivos moviles (Androide).

El año pasado la empresa de la manzana (Apple), intento introducirse en el mercado GEO con su propia aplicación de mapas, pero como todos sabemos, fue un total fracaso.

Para mejorar la interacción de los usuarios de MAC OS X con las aplicaciones GEO se ha creado una aplicación llamada eMaps, la cual podemos descargar en nuestro escritorio y acceder fácilmente a Google Maps.



eMaps es una aplicación de escritorio que esta ofreciendo a los usuarios de MAC OS X, la posibilidad de utilizar los servicios de Google Maps si necesidad de acceder al navegador Web. La aplicacion nos ofrece las mismas opciones de Google Maps que conocemos por ejemplo: Los diferentes tipos de imágenes (Satélite, híbrido, etc), Street View, fotografías de panoramio, etc.

EMaps también nos permitirá dibujar sobre el mapa (trazando un camino a mano alzada, por ejemplo), medir distancias o o superficies, creación de puntos georeferenciados, los cuales podemos almacenar y exportar en formato KML para visualizarlos en Google Earth.


La aplicación e ve bastante bien, ya que nos da libertad de crear nuestra propia información, Si deseamos instalar EMaps en nuestro MAC OS X, debemos de tener en cuenta que funciona con la ultima versión (MAC OS X 10.6) y como mínimo tener Flash Player 10. Aunque tenemos la posibilidad de descargar versiones de EMap compatibles con otras versiones de MAC OS X.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...