lunes, 4 de febrero de 2013

TweetPing: contador de tweets en tiempo real a nivel mundial.

Una de las características más importantes que nos brindan las redes sociales es la geolocalización de los mensajes que distribuimos en ellas. El saber sobre: ¿el qué?, ¿el cómo?, ¿el cuando?, ¿ el por qué?, y ¿el dónde? se opina de determinado tema, permite el análisis de tendencias locales y la optimización de nuestras campañas de marketing local.

El API Twitter es una de las herramientas más utilizadas para el análisis y filtros de información social. En posts anteriores hemos hablado de aplicaciones como Idvsolutions, Tweepsmap, TrendsMap, Maptimize  etc., que permiten ver estadísticas de las diferentes tendencias de los tweets realizados a nivel mundial y, lo más importante, que podemos ver las tendencias a nivel local.



Muchas veces no imaginamos la cantidad de tweets que son compartidos por minuto a nivel mundial, pero cada día van apareciendo nuevas aplicaciones que nos permiten valorar el volumen de datos que se manejan.

Aplicaciones como TweetPing, utiliza el API de twitter para analizar y mostrar una estadística del uso de twitter a nivel mundial y continental. En TweetPing podemos ver el número de tweets realizados por minuto, conteo de palabras utilizadas, número de hagstag y menciones a nivel global.

La aplicación me pareció muy atractiva visualmente pero no hay interactividad con el usuario (demasiado estática) ya que no podemos hacer zoom en ninguna región o ciudad, ni crear filtros con palabras clave, como lo hacen otras aplicaciones que utilizan el API de Twitter como, por ejemplo, Maptimize

Espero que TweetPing siga con su excelente proyecto y en un futuro no muy lejano nos brinde más opciones de análisis para aprovechar toda la información de Twitter en un solo lugar.

Entrar en: TweetPing

1 comentario:

  1. Aprende como ganar dinero desde tu casa.
    Matriz 2*8 forzada de Justfor5dollars
    ¿Te sirven $73419 en un solo mes.?
    ¿Tu respuesta fue SI? Entonces entra en el enlace
    http://negociode5dolares.blogspot.com/
    Te enseñaremos los secretos del negocio
    para que logres tu libertad financiera.
    Aprovecha el momento.
    Escribinos al email
    el.uno2007@hotmail.com
    skype
    el.uno2007
    Te espero en mi grupo de trabajo
    César Martínez

    ResponderEliminar

Comparte tus opiniones......

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...