martes, 21 de mayo de 2013

Lo nuevo de Google Maps

Desde que Google Maps saliera al mercado en el 2.004, se han realizado grandes mejoras en la aplicación, como la creación de rutas, tránsito en tiempo real, la integración de Google Earth, etc.  Todas estas actualizaciones eran de mejoras, pero casi nunca se había tocado su interfaz.

Una de las grandes novedades en la reciente conferencia de Google I/O fue la nueva actualización de la interfaz de Google Maps, por lo que se ha visto se le está dando gran importancia a la información que hay en el mapa, es por esto que podemos ver Google Maps en pantalla completa:




La nueva generación de rutas permite seleccionar entre varias rutas para escoger la que más se adapte a nuestras necesidades, con la integración de Google Transit influye en el tiempo de desplazamiento de un lugar a otro si lo hacemos en coche.



Al  crear  rutas con transporte público, nos brinda una excelente información de los diferentes horarios de trenes y autobuses que se encuentren cerca de nuestra ubicación (similar a como funciona Google Now).

En la nueva versión se le da gran importancia a la ficha de Google Places o a la información que buscamos, a medida que realizamos una búsqueda en el mapa, este resaltará la información más relevante del lugar o comercio. Lo importante es que en la búsqueda de negocios locales podemos hacer filtros según la importancia (top 7) o según las opiniones de las personas que se encuentran en nuestros círculos:

Imagen cortesía de http://google-latlong.blogspot.com.es

Otra mejoras para Google Places es la creación de etiquetas de nuestro negocio, lo que facilita al usuario la búsqueda en el mapa y la identificación del tipo de negocio que se está buscando. Cuando seleccionamos una de las etiquetas de negocio podemos ver información como el número de recomendaciones, calificaciones y fotografías echas por los usuarios, al igual que podemos acceder a fotografías 360º y a Street View.

Imagen cortesía de http://google-latlong.blogspot.com.es

Aunque en la versión actual podemos informar a Google Maps del lugar en que vivimos y el lugar en el que trabajamos, para brindarnos estadísticas de datos geotemporales en Google Latitud. Sería interesante que este tipo de estadísticas de movimiento fueran integradas en la nueva versión.

Desde hace algún tiempo podemos ver las diferentes maneras de ver el mundo en Google Maps como imágenes satélite, mapas híbridos, relieves y la versión 3D (Google Earth).

Imagen cortesía de http://google-latlong.blogspot.com.es
En esta versión se ha mejorado la funcionalidad de Google Earth porque ahora podemos acceder de manera directa a tours virtuales de los lugares más importantes que se encuentran cerca de nuestra búsqueda, si necesidad de descargar el plugin de la aplicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte tus opiniones......

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...