viernes, 7 de junio de 2013

Dibujar libremente en Google Maps e importa Excel, KML y Shapefile con ScribbleMaps



Cada vez vemos más aplicaciones para la creación de mapas o aplicaciones geográficas en Google Maps, una de las grandes ventajas de algunas de ellas, es que no necesitamos ser expertos en geografía, cartografía o SIG. 

Una de las mejores aplicaciones que he utilizado es  ScribbleMaps, en la versión gratuita podemos geocodificar informacion desde un archivo de excel, importar archivos shapefile y KML, tambien podemos dibujar puntos, lineas y polígonos, en una interfaz de Google Maps.


Muchas veces cuando creamos determinado proyecto de mapas, lo que deseamos es poder compartirlo con nuestro equipo de trabajo o publicarlo en una web o blog.  ScribbleMaps cuenta con varias opciones para compartir nuestra información en diferentes formatos de salida entre los que se encuentran:


  • Imágenes JPEG
  • Imprimir directamente desde el navegador
  • Widget insertable  (Frame para nuestra Web o Blog)
  • Publicar mapas en redes sociales como Facebook, G+, etc.
  • Publicar con el API de Google Earth
  • Descargar archivos KMLs (para ver en Google Earth)
  • Descargar en formato GPX (para la exportación a su GPS)

Una de las caracteristicas que mas me gustan de ScribbleMaps, es la geocodificación de información por dirección. Al subir un archivo de excel con direcciones podemos dibujar los puntos de esas direcciones en el mapa y lo mejor es que nos genera un MapCluster (sumatoria de puntos). Lo que permite tener un mapa mucho más limpio.


Hace tiempo Google Maps publico sus mapas de estilos, en esta opción podemos personalizar nuestro mapa activando y desactivando capas, cambiar los colores de visualización , etc.


ScribbleMaps cuenta con una opción que nos permite personalizar nuestros mapas de una manera muy sencilla, solo basta con seleccionar la capa que deseamos modificar y podemos editar colores de visualización. Esta opción tambien nos permite guardar las plantillas de personalización para futuros trabajos o proyectos

En el canal de Youtube hay 13 videotutoriales que nos pueden ayudar a conocer mejor la herramienta.

Si quieres hacer algunas pruebas aqui dejo el link de su web ScribbleMaps  

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Comparte tus opiniones......

    LinkWithin

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...