miércoles, 21 de agosto de 2013

Google Maps añade avisos de incidentes de Waze en tiempo real

A mediados del mes de Junio Google compraba Waze por 966 millones de dolares. Waze es una aplicación de mapas para el móvil que proporciona información en tiempo real del tráfico, incidentes e información de ruta. Lo importante es que esta información es actualizada por los miembros o usuarios de dicha aplicación.

Con esta adquisición Google quiere mejorar la experiencia de sus clientes en Google Maps, brindándoles la informacion del tráfico en tiempo real, a la vez que nos informa de los diferentes incidentes que podamos tener en nuestra futura ruta, como, por ejemplo, obras, accidentes, taponamiento de vías, carreteras cerradas, etc., todo esto con ayuda de los usuarios de Waze.



Además de esta nueva funcionalidad, la comunidad Waze se beneficia de dos nuevas herramientas. La aplicación ahora tiene el buscador de Google y el editor de mapas de Waze y además, tiene imágenes de Google Street View y de satélite.

Muchos de los usuarios de Google Maps pensábamos que la integración de Waze en Google Maps tardaría mucho más tiempo, pero ya esta aquí. Ahora podemos ver el funcionamiento de la aplicación de Google Maps de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Francia, Alemania, México, Panamá, Perú, Suiza, Reino Unido y Estados Unidos.

Aunque en la lista oficial de países no se encuentra España, he realizado algunas pruebas y si se pueden ver algunas notificaciones de obras o accidentes en algunas de nuestras ciudades.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...