lunes, 11 de noviembre de 2013

Novedades de la nueva actualización de Google Maps

Ha sido muy criticada la nueva versión de Google Maps por ir eliminando algunos servicios con los que contábamos en la versión clásica, como la generación de nuestros propios mapas, sincronización con las votaciones de nuestros lugares favoritos, guardar rutas e insertar un mapa en nuestra Web, entre otras cosas.



La nueva versión hace mucho más referencia a negocios locales y a la integración de la Google Places para brindar mayor información a nuestros clientes y facilitar comentarios y fotos de negocios locales, también se mejorado mucho la información de rutas.

Esta semana se actualizó de nuevo la versión de Google Maps integrando algunos servicios como:

WAZE (1.300 Mill dolares). Google hace varios meses compró esta aplicación que contaba con 28 millones de usuarios registrados. La idea de esta compra es integrar la información en tiempo real de los diferentes incidentes o sucesos que ocurren en las carreteras o vías urbanas e informar a las personas que se desplazan por ellas y utilizan Google Maps ver cuales son las mejores alternativas de ruta para planificar un desplazamiento o viaje.



Rutas: Se han mejorado las rutas ya que permite crear múltiples rutas y planificar un viaje de principio a fin. Si la creación de rutas funciona igual que la versión antigua, podemos crear hasta 25 rutas de manera en un solo mapa. Otra nueva característica de Google Maps es el avance paso a paso, donde podremos seguir el recorrido punto a punto y ver las imágenes de StreetView de la zona. Esto permite darle más claridad al usuario de por qué zona se dirige.

Una de las  solicitudes que hacen los usuarios al equipo de Google Maps es poder guardar nuestras rutas como se hacía en la versión clásica, vemos que en esta nueva actualización brilla por su ausencia y esperamos que pronto tengamos de nuevo esta función en los mapas.


Ruta paso a paso en Google Maps

Simulación de tráfico: Al igual que en la versión clásica, podemos hacer simulación de rutas diferentes días de la semana, para conocer la tendencia de zonas con mayor trafico de coches, las diferentes horas y días de la semana.

Pegman: Vuelve el hombrecito naranja a las pantallas de Google Maps. Después de que en la última versión desapareciera de los mapas, la nueva actualización del hombrecito ha venido con muchos ánimos y con diferentes formas según se comenta en Google+ en el hagstag #PegmanLive.  También podemos ver una galería de Pegman en la galería de la Google Maps





Foto Esfera y Fotografías 360 de interiores: Si hacemos suficiente zoom y activamos el hombrecito naranja podemos ver 3 características. Las calles marcadas en azul representan donde se encuentra activo Street View, los puntos azules representan las fotografías esféricas (comunidad photosphere)  y los puntos naranjas representan fotografías 360º de interiores.


Recorridos Fotográficos: Como sabemos una de las mejores herramientas que hay en Internet para el sector turístico son Google Maps y Google Earth. Con la nueva actualización podemos realizar recorridos turísticos fotográficos, opción que nos permite conocer lo mejor de un lugar antes de visitarlo. Si tenemos un navegador para WebGL , tendremos la opción de verlos en Google Earth en 3D.



Recorrido Fotográfico de La Sagrada Familia de Barcelona

Como podemos ver Google cada día pone más empeño en mejorar sus servicios de mapas y lo más importante es que sea útil y fácil de manejar por parte de los usuarios. Muchas de estas opciones pueden ser vistas desde el día 6 d noviembre, pero cabe recordar que muchas de las actualizaciones de Google se hacen de manera escalable, es decir, si no vemos nuestro mapa actualizado debemos esperar unos días a que sea actualizada por parte del equipo de Google.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...