miércoles, 11 de diciembre de 2013

Ahora los usuarios podemos crear nuestros tours virtuales en Google Street View desde nuestro móvil

Como sabemos StreetView es una de las aplicaciones más conocidas de Google. Permite ver muchos lugares de la tierra y del mar en imágenes panorámicas 360º que han sido capturadas por coches, motos, buzos, etc. y, posteriormente, procesadas por el equipo de Google para publicarlas en sus mapas.

Google siempre confía que los usuarios pueden brindar y ayudar a mejorar esta información o su información, por eso  ha lanzado diferentes aplicaciones que ayudan a mejorar los mapas y la información de cualquier lugar de la tierra por medio de imágenes 360º. 

A continuación nombraré algunos de los servicios que podemos utilizar para colaborar con las imágenes Street View de Google.

Trekker: Es una aplicación desarrollada para personas voluntarias, oficinas de turismo, universidades, centros de investigación, etc. que pueden ayudar a recoger imágenes en lugares de difícil acceso. Actualmente se encuentra en una fase beta y limitado para algunos países, para hacer la solicitud del voluntariado se debe de rellenar el siguiente formulario.




Fotógrafos de Confianza de Google: Son personas a las que Google les da una formación y la ayuda necesaria para que aprendan a capturar, editar y publicar las imágenes de StreetView en el mapa de Google Maps. Creo que es una buena oportunidad que nos brinda Google para generar nuestro propio negocio a través de las fotos, ya que podemos gestionar nuestro equipo de manera independiente.


PhotoSphere: Una de las aplicaciones más utilizadas que permite crear nuestras propias fotografías esféricas desde nuestro teléfono móvil. Podemos insertarlas en nuestra Web (muy útil para negocios locales) o subirla a la Comunidad de PhotoSphere para compartirla a nivel mundial y que sea integrada en los recorridos virtuales de Google Maps.



Google también nos brinda una aplicación que nos permite convertir fotografías panorámicas en foto esferas, es muy útil para las personas  que no cuenten con un teléfono móvil con Android 4.2

Comunidad de Foto Esfera: Al poder crear nuestras fotografías esféricas desde nuestro teléfono móvil, son muchas las personas las que comparten sus sitios en la Comunidad, permitiendo encontrar miles de fotografías.  Una de las características de la Comunidad es que las fotografías esféricas de ésta, se están integrando a la nueva versión de Google Maps.


                                                           Views: Dunluce Castle Stairway de   +Evan Rapoport  

Desde el día de ayer se ha actualizado una nueva función desde la que podemos subir nuestras fotografías esféricas directamente a Google Maps y, si deseamos darle más visibilidad a nuestro negocio podemos subirlas a la página de Google Plus Local.


http://google-latlong.blogspot.co.uk

Si cuentas con varias fotografías esféricas y quieres hacer un recorrido dentro de ellas como funciona en StreetView, al subirlas se pueden conectar las diferentes fotografías con las que queremos hacer un tour o visita virtual a un lugar turístico o a nuestro negocio local.

Esperemos que este nuevo servicio no afecte el trabajo de los fotógrafos certificados de Google, ya que cualquier persona que quiera subir una foto de su negocio local a la página de Google Plus solo necesitará un teléfono móvil con Android 4.2

También es una aplicación muy recomendable para las personas que tienen un negocio local o trabajan con geo-turismo, medio ambiente, urbanismo o amantes de la fotografía que le quieran dar una nuevo enfoque a sus trabajos. Estas fotografías nos darán más visibilidad en Google, ya que serán nuevos canales de distribución de la información como Google Maps, Google Plus, Comunidad foto esfera, y no dudo que dentro de poco podamos verlas en la búsqueda de imágenes y en Google Search.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte tus opiniones......

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...