lunes, 3 de marzo de 2014

Nueva galeria de Google Maps Engine permite que organizaciones en instituciones puedan subir sus mapas

La semana pasada Google Geo lanzó su nueva galería de datos públicos que facilita a las empresas, instituciones u organizaciones que cuentan con información valiosa o proyectos geoespaciales, ponerlos a disposición pública para que cualquier usuario pueda consultar sus datos.

La galería de mapas funcionará como un atlas interactivo, donde las personas o usuarios podrán buscar y encontrar mapas de algunas regiones de mundo, muy similar como funciona la galería de proyectos de Google Earth y Google Data Públic. En la galería podemos ver una gran cantidad de ejemplos relacionados con mapas históricos, actividades recreativas, mapas de crisis, medio ambiente, etc.

 

Uno de los requisitos para la publicación de este tipo de mapas o de información geográfica, es que debemos utilizar Google Maps Engine para organizaciones para gestionar nuestra información, con ella podemos subir archivos kml, shapefile (ESRI), CSV, etc. Aunque la interfase de la aplicación es muy similar a otras aplicaciones geográficas de Google, creo faltan más facilidades para que cualquier usuario pueda hacer uso de esta aplicación.


Una de las ventajas de las empresas, organizaciones e instituciones es la facilidad de compartir sus mapas y permitir autorizaciones de edición y compartir la información, los mapas pueden incluir la imagen de marca o logo, personalización de estilos de mapa y licencia de datos. Estar en la galería de mapas Google es una buena herramienta para dar a conocer nuestros proyectos geográficos de una manera más global.

Tutorial de Google Maps Engine
Galeria de Mapas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte tus opiniones......

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...