martes, 12 de agosto de 2014

Los mapas de alertas para emergencias de Google llega a México

En momentos de emergencias o crisis por fenómenos naturales es fundamental que la población tenga presente información relevante como saber donde se encuentran los puntos de evacuación de una ciudad, los hospitales más cercanos y, la gran mayoría de veces, buscar personas desaparecidas en la zona de emergencia.


Desde la semana pasada mis amigos mexicanos ya cuentan con el servicio de alertas públicas de Google, esto significa que cuando se genere una alerta por un fenómeno natural (casi siempre) estarán disponibles en Google Search, Google Maps y Google Now. Esta información se maneja en tiempo real lo que brinda mayor importancia para conocer donde nos encontramos, donde debemos ir y qué hacer en estos momentos críticos.



La información en los mapas es fundamental porque permite saber fácilmente donde se encuentran los hospitales, refugios, zonas de inundación, etc. Teniendo en cuenta que Google crea herramientas para trabajar colaborativamente, Google Crisis Maps permite que terceras personas suban información para enriquecer los mapas, permitiendo disponer de información más completa cuando ocurra una alerta.

Visto en Blog de Google para America Latina

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte tus opiniones......

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...