lunes, 28 de marzo de 2016

8 juegos geográficos para enseñar geográfia a estudiantes de una manera divertida

Cada día vemos como cambian las formas de enseñar y de transmitir conocimiento con el uso de las nuevas tecnologías, pero esta claro que como profesores debemos adaptarnos a ellas en nuestro salón de clase.

Existen una gran cantidad de juegos en linea que nos ayudan a estudiar y a enseñar cartografía, solo debemos de buscar el tipo de contenido geográfico en Internet y nos aparecerán una buena cantidad de juegos.

Los juegos geográficos brindan más dinámica a las clases, a la vez los estudiantes aprenden de su entorno fácilmente,  compitiendo y divirtiéndose con muchas de estas aplicaciones.

bueno aquí comparto 8 buenos juegos geográficos.


1. sheppardsoftwareEstán clasificados por continentes podemos seleccionar juegos de búsqueda de capitales, ubicación de países correctamente.



2. Seterra online:  Juegos para ubicar en el menor tiempo posible países,capitales, ciudades, ríos, banderas a nivel mundial.



3. Juegos-geográficos: Juegos bastante divertido que contienen geografía de algunos países del mundo a nivel más detallado como España y Argentina, también cuenta con un TOP de puntajes diarios, semanales y mensuales.



4. geosense:  Para jugar solo o en grupo. el objetivo es localizar en el menor tiempo posible los lugares que nos indica el juego.



5.travelpod:  Al igual que los anteriores se pueden encontrar juegos por paises, capitales, pero algo muy interesante que incluye los sitios de la UNESCO y fotos del mundo. Me ha gustado mucho la calificación debido a que valora en Kms el lugar correcto al seleccionado por el alumno, y así, puntua.





6.WorldMap:
Debemos de responder a 20 preguntas geográficas señalando sobre el mapa donde se encuentra el sitio.



7. placeSpotting:  Juego Basado en Google Maps donde nos muestran una imagen de algún lugar del mundo y debemos de hacer zoom en la zona donde este pertenece desde mi punto de vista es algo complicado.




8. Google Earth para la educación: Los profesores podemos planificar y generar contenido para nuestras clases de manera sencilla. Los alumnos pueden jugar a conocer cualquier parte del mundo con información de wikipedia, youtube, picassa, ONGS, etc. - Guia para profesores - 



La gran mayoría de las páginas están en Inglés, pero recomiendo el uso de traductor de Google para página.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte tus opiniones......

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...