martes, 15 de mayo de 2018

Como crear mapas temáticos en Google Earth.

Es importante crear mapas temáticos en Google Earth ya que es una herramienta cartográfica que nos facilita mostrar de manera gráfica la información política, cultural, espacial, etc, de un área determinada, resaltando sus características o conceptos particulares.

Aquí ademas puedes darle un diseño propio a cada situación que quieras representar, jugando con los colores y las texturas que Google Earth nos facilita.




En este vídeo vamos aprender como crear mapas temáticos en Google Earth, en esta ocasión se tomara como referencia una microcuenca del departamento de Risaralda, donde te enseñaremos como dibujar la cuenca y las fuentes hídricas, para lo anterior se tematiza cada capa con el fin de hacer mas dinámico el aprendizaje.




También aprenderás a incluir las viviendas de la cuenca en tu mapa para hacerlo mas completo, y finalmente aprenderás a guardar el trabajo en formato PDF.

lo anterior es de gran ayuda para el desarrollo de planes de manejo territorial y demás instrumentos y mecanismos a desarrollarse en una zona, como también para una mejor comprensión del territorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte tus opiniones......

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...